Plantillas para pie cavo

El pie cavo es lo contrario del pie plano, o sea un pie con demasiado arco longitudinal (aumento de la bóveda plantar). Esta patología puede estar asociada con otros problemas como el pie varo (o sea con el talón desalineado hacia afuera), y con una retracción de los dedos (dedos en garra). Es una patología rara en los niños, y la sintomatología se hace presente en la adolescencia y en el adulto.

Plantillas hechas según el material, necesidades del paciente y a la medida personalizada

¿Por qué hay dolor con el pie cavo?

El peso de todo el cuerpo es soportado únicamente por la cabeza de los metatarsianos y por el talón. Esto puede causar dolor, además de un pie inestable, pues el cuerpo no está bien soportado.

Influencia del pie cavo en la actividad físico deportiva

Entre las personas con pie cavo se presenta un menor nivel de actividad físico deportiva que aquellas con pie normal o plano y además son más propensos a incurrir lesiones, como esguinces), al realizar actividades de índole físico deportivas.

Trastornos Ocasionados por el pie cavo

• Metatarsalgia: dolor en las almohadillas de la planta de los dedos al apoyar

• Talalgia: dolor en el talón al apoyar

• Hiperqueratosis plantares: Durezas dolorosas en las zonas de mayor apoyo • Dedos en garra (flexionados hacia dentro)

• Tendinitis: dolor e inflamación de tendones (ej. Talón de Aquiles)

• Lumbalgia: dolor en la espalda baja

• Dificultad o cansancio extremo para permanecer de pie sin moverse

• Dificultad para calzarse

¿Por qué hay dolor con el pie cavo?

El peso de todo el cuerpo es soportado únicamente por la cabeza de los metatarsianos y por el talón. Esto puede causar dolor, además de un pie inestable, pues el cuerpo no está bien soportado.

Tratamiento del pie cavo

Caminar de puntas:

El tratamiento es generalmente mediante el uso de plantillas para corregir el pie cavo, tanto anatómicamente, como en función (nos referimos a la actividad de caminar y correr). Sólo en casos muy severos donde la deformidad es intensa e incapacitante, el tratamiento es quirúrgico.

En Ortomec tenemos alta tecnología europea y médicos expertos para solucionar el problema de pie cavo en pacientes de todas las edades desde niños hasta adultos mayores.

Ortomec, un catálogo completo de servicios:

Nuestras plantillas ortopédicas no son genéricas ni dependen de su número de calzado, como se venden en el mercado o cualquier zapatería. Nosotros le ofrecemos un estudio completo de sus pies, examinando sus presiones plantares, la posición de sus pies en movimiento y estáticos, para posteriormente diseñarle plantillas personalizadas según las características de sus pies.


Visítenos y camine con salud y comodidad de la mano de los mejores.

- Plantillas para pie valgo
- Plantilla para pie plano
- Plantillas fascitis plantar
- Plantillas para espolon
- Plantillas para desviaciones del pie

Ortomec / Agendar cita para plantillas

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

FABRICACIÓN DE PLANTILLAS PARA PIE CAVO

OTROS PRODUCTOS

css3panels-alt-04

SERVICIOS ORTOMEC

Somos especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades, contáctenos Ver más
TOP