PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades

Fabricación de plantillas Personalizadas

01

Examen de Presiones Plantares

Realizamos un examen de las presiones de su pie tanto estático para verificar su equilibrio como dinámico para conocer sus actividades, bien sea marcha, correr, ciclismo etc, pues las presiones tienen un comportamiento distinto según la actividad y por lo tanto el diseño biomecánico también varía.

02

ESCANEO TRIDIMENSIONAL DE LA MORFOLOGÍA DEL PIE

Por medio de un laser 3D, tomamos el registro de la morfología exacta de su pie y marcamos las zonas de dolor o donde se deba insertar algún tipo de corrector (cuñas pronadoras o supinadoras, botones metatarsianos, barras retrocapitales etc). En los casos de pie plano, colocamos en pie en posición neutra, de manera que el modelado computacional y la manufactura de plantillas resulta acorde con la posición corregida del pie, brindando estabilidad y confort.

03

DISEÑO COMPUTARIZADO DE LAS PLANTILLAS

Se Integran las presiones estáticas, dinámicas y la morfología del pie de los pasos 1 y 2 y se procede a modelar por computador la plantilla según la actividad o la patología del pie.

04

MANUFACTURA DE LAS PLANTILLAS EN UNA RESADORA DE CONTROL NUMERICO (CNC)

Los datos del diseño de sus plantillas son exportados a una moderna fresadora de control numérico, donde preparamos e insertamos la combinación de materiales adecuados para su necesidad.

05

ADAPTACIÓN DE LA PLANTILLA SU CALZADO

La primera visita a ORTOMEC es para estudiar su pie y adaptarlo a la plantilla, la segunda visita es una semana después y consiste en adaptar su plantilla a los zapatos, por lo tanto, es aconsejable que no mande reclamar sus plantillas con alguien, sino que Ud. venga a directamente a Ortomec con los zapatos que deseen que les adaptemos las plantillas para hacerle las adaptaciones necesarias.
Una vez la plantilla tiene la forma exacta de su pie, por lo general se adapta fácilmente a los demás zapatos que tenga, sin embargo, aconsejamos traer 2 o 3 pares de los zapatos que más usa para garantizar que de adapte a todo su calzado.

Es importante aclarar que las plantillas para caminar son muy distintas a las de correr, o jugar tennis, ciclismo etc, por lo general nuestros usuarios mandar hacer una para cada actividad y así aprovechar al máximo sus capacidades biomecánicas.

06

VISITA DE CONTROL PARA VERIFICACIÓN Y ADAPTACIÓN.

No es lo mismo probar un par de plantillas recién hechas que después que las ha usado unos kilómetros. Por lo general los usuarios de ORTOMEC nos vuelven a contactar para contarnos sus experiencias, realizar algunos ajustes o simplemente verificar que estén funcionando bien. Este servicio es gratuito, pero debe ser agendado para poder dedicarle el tiempo que merece. Para esta visita es indispensable que nos traiga el calzado donde desee que hagamos las verificaciones.

APLICACIONES

Las plantillas para pies están diseñadas especialmente para el uso informado a la hora de la cita, por lo cual deberá seguir las recomendaciones del doctor.



¿Por qué las plantillas personalizadas en Ortopedia?

El análisis computarizado de la marcha en ortopedia ha tenido un gran auge en el último decenio en América Latina. Se trata de un examen para apoyo en el diagnóstico de las alteraciones de la marcha en todo tipo de paciente, especialmente en los casos de fascitis plantar, pie diabético, metatarsalgias, pie plano etc.
El ciclo de la marcha humana es muy complejo, por lo tanto la comprensión del mismo y sus desviaciones no se logran adecuadamente en una consulta convencional en el consultorio. Un análisis computarizado del comportamiento del pie permite detectar las zonas de mayor apoyo, relación del tiempo de apoyo y presión, trayectoria del centro de gravedad y una cantidad de variables útiles al ortopedista al momento de prescribir plantillas para su paciente.



¿Por qué las plantillas personalizadas en rehabilitación Física?

El análisis computarizado de la marcha en rehabilitación ha tenido un gran auge en el último decenio en américa Latina. Se trata de un examen para apoyo en el diagnóstico de las alteraciones de la marcha en todo tipo de paciente, especialmente en los casos de fascitis plantar, pie diabético, metatarsalgias, pie plano etc.
El ciclo de la marcha humana es muy complejo, por lo tanto la comprensión del mismo y sus desviaciones no se logran adecuadamente en una consulta convencional en el consultorio. Un análisis computarizado del comportamiento del pie permite detectar las zonas de mayor apoyo, relación del tiempo de apoyo y presión, trayectoria del centro de gravedad y una cantidad de variables útiles en rehabilitación para el tratamiento de las patologías del pie.

¿Por qué el uso de las plantillas personalizadas en deporte?

Las plantillas personalizadas no sólo son para pacientes que tienen alguna patología.
Son muy útiles para deportistas completamente sanos, que desean más estabilidad, más soporte, más amortiguación y un material adecuado a su tipo de actividad.
Por ejemplo, para los tenistas es muy útil dar una buena estabilidad en el retropié por el tipo de movimiento que hacen, también una descarga en la presión de los metatarsianos por la presión tan elevada que ejercen sobre estos mismos.
Para los corredores es muy útil una amortiguación en el retropié lo que se logra con un material de dureza media, pero a la vez se necesita un material blando en el antepié para evitar ampollas y callosidades típicas que se forman.
Para quienes sufren de metatarsalgia o fascitis plantar es muy útil un material que sea más blando, pero que no absorba tanta energía para la fase de despegue durante la carrera.
Para deportistas que tienen el pie plano, se hace un realce de la almohadilla escafoidea que brinda una gran estabilidad para que el pie no caiga en pronación durante el apoyo, y evita el cansancio al caminar, correr o simplemente estar de pie.
Estos son sólo algunos ejemplos, cada plantilla es distinta, incluso en el mismo paciente la derecha puede ser muy distinta a la izquierda.
Dichas necesidades las evaluamos en nuestra valoración biomecánica de su pie en ORTOMEC.

¿Por qué el uso de las plantillas personalizadas en Medicina Laboral?

Las plantillas personalizadas no sólo son para pacientes que tienen alguna patología.
Son muy útiles para prevenir lesiones en trabajadores que deben caminar mucho dentro de una empresa o en salidas de campo, o están mucho tiempo de pie.
Deportistas completamente sanos, que desean
más estabilidad más soporte, más amortiguación y un material adecuado a su tipo de actividad. Para trabajadores que sufren de metatarsalgia o fascitis plantar es muy útil un material que sea más blando, pero que no absorba tanta energía para poder mantener la estabilidad del trabajador durante su actividad.
Para trabajadores que tienen el pie plano, se hace un realce de la almohadilla escafoidea que brinda una gran estabilidad para que el pie no caiga en pronación durante el apoyo, y evita el cansancio al caminar, o simplemente estar de pie.

¿Por qué el uso de las plantillas personalizadas en la vida diaria?

Las plantillas personalizadas no sólo son para pacientes que tienen alguna patología, son muy útiles para personas completamente sanas de los pies, que desean más estabilidad, más soporte, más amortiguación y un material adecuado a su modo de caminar.
Las plantillas personalizadas evitan el cansancio al caminar, correr o simplemente estar de pie.
Es bien conocido y documentado científicamente que, a pesar de los beneficios estéticos que brinda la marcha con tacones, las mujeres presentan dolor en los metatarsianos al caminar y estar de pie. Existen plantillas personalizadas para los tacones, sin que se tengan que cambiar por un número más grande, dando más confort y aliviando en buena parte los dolores ocasionados por este tipo de calzado.

Ortomec / Agendar cita

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

Ortomec Nuestra Empresa

Líder en Colombia en la fabricación de plantillas personalizadas de alta tecnología.

Misión

• Mejorar las condiciones de movilidad de los pacientes con dificultades en los apoyos o patologías del pie.
• Mejorar la eficiencia del deporte de Alto Rendimiento y aficionado por medio de equipos de diagnóstico y la manufactura de plantillas hechas según las necesidades Biomecánicas.
• Difundir la cultura del análisis de Movimiento en Latinoamérica por medio de la organización de encuentros de usuarios, clientes potenciales y profesionales y estudiantes interesados en Biomecánica.

Visión

Ser una empresa líder en Latinoamérica en entrenamiento, investigación y la Comercialización de Equipos Electromédicos especializados en el pie en los campos de Ortopedia, Rehabilitación Física, Biomecánica y Medicina del Deporte.

OTROS PRODUCTOS

css3panels-alt-04

SERVICIOS ORTOMEC

Somos especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades, contáctenos Ver más

Me gusta

5000

Instagram

2537

GOOGLE +

3600
VOLVER