PREGUNTAS FRECUENTES

Aclare dudas acerca de quienes y cuando debe hacer uso de plantillas especializadas para sus dolencias o enfermedades, como las plantillas fascitis plantar

¿Quiénes deben usar plantillas personalizadas?

El uso de plantillas personalizadas está indicado para quienes deseen mejorar las condiciones de apoyo de sus pies en la vida cotidiana o en deporte aficionado o de alto rendimiento, por lo tanto las plantillas pueden usarlas quienes tienen una formula médica prescrita con para corregir apoyos o por alguna patología o también personas sanas de los pies que deseen mejorar su rendimiento, distribuir mejor sus apoyos, evitar ampollas, callosidades etc.

¿La información del estudio es entregada al adquirir las plantillas?

Por supuesto, es un estudio de la marcha y del gesto deportivo sobre la distribución de presiones, centro de gravedad y fuerzas de reacción en el piso, es fundamental para nosotros este examen porque en él nos basamos para decisiones de diseño de las plantillas.
Este examen se exporta en formato PDF y se envía por correo electrónico por solicitud del paciente.

¿Las plantillas sirven para los diferentes pares de zapatillas que se tengan?

Por supuesto: La primera visita a ORTOMEC es para estudiar su pie y adaptarlo a la plantilla, la segunda visita es una semana después y consiste en adaptar su plantilla a los zapatos, por lo tanto, es aconsejable que no mande reclamar sus plantillas con alguien, sino que Ud. venga a directamente a ORTOMEC con los zapatos que deseen que les adaptemos las plantillas para hacerle las adaptaciones necesarias.
Una vez la plantilla tiene la forma exacta de su pie, por lo general se adapta fácilmente a los demás zapatos que tenga, sin embargo, aconsejamos traer 2 o 3 pares de los zapatos que más usa para garantizar que de adapte a todo su calzado.

¿Debo usar plantillas distintas para cada actividad?

Por supuesto, por ejemplo, si usted es corredor, hacemos un estudio de su corrida, cuyos resultados son naturalmente diferentes a los de marcha, por lo tanto, los materiales y diseño son distintos, en este caso si decide hacerse una para caminar y otras para correr distintas. Tenemos casos curiosos donde nuestros usuarios han solicitado fabricar hasta 15 pares, uno para cada par de zapatos y no tener que intercambiar las plantillas!

¿Si en un futuro deseo otro par de plantillas cómo hago?

Simplemente llamar al 6100062 en Bogotá, celular 320 437 6262 o escribir a info@ortomec.com.co para agendar una cita para reclamarlas, también las podemos hacer llegar a domicilio en el caso no se deba hacer ninguna adaptación.

¿El costo del siguiente par de plantillas en menor?

Por supuesto, ya tenemos todos tus datos biomecánicos, por lo tanto, el precio se reduce en casi una tercera parte.

¿Cuánto se demora la cita?

Por lo general 30 minutos.

Ortomec / Agendar cita

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

Ortomec / Agendar cita

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

Misión

• Mejorar las condiciones de movilidad de los pacientes con dificultades en los apoyos o patologías del pie.
• Mejorar la eficiencia del deporte de Alto Rendimiento y aficionado por medio de equipos de diagnóstico y la manufactura de plantillas hechas según las necesidades Biomecánicas.
• Difundir la cultura del análisis de Movimiento en Latinoamérica por medio de la organización de encuentros de usuarios, clientes potenciales y profesionales y estudiantes interesados en Biomecánica.

Visión

Ser una empresa líder en Latinoamérica en entrenamiento, investigación y la Comercialización de Equipos Electromédicos especializados en el pie en los campos de Ortopedia, Rehabilitación Física, Biomecánica y Medicina del Deporte.

TOP