El análisis computarizado de la marcha en ortopedia ha tenido un gran auge en el último decenio en América Latina. Se trata de un examen para apoyo en el diagnóstico de las alteraciones de la marcha en todo tipo de paciente, especialmente en los casos de fascitis plantar, pie diabético, metatarsalgias, pie plano etc.
El ciclo de la marcha humana es muy complejo, por lo tanto la comprensión del mismo y sus desviaciones no se logran adecuadamente en una consulta convencional en el consultorio. Un análisis computarizado del comportamiento del pie permite detectar las zonas de mayor apoyo, relación del tiempo de apoyo y presión, trayectoria del centro de gravedad y una cantidad de variables útiles al ortopedista al momento de prescribir plantillas para su paciente.
El pie plano es una anomalía caracterizada por la falta de arco longitudinal que ocasiona
una huella plana, molestias al caminar y debilidad en la estructura mecánica. En Ortomec recomendamos el uso
de plantillas para pies planos de manera que dé solución a esta condición.
Por lo general, la anomalía aparece por factores de herencia o puede ser adquirida por estado de embarazo,
problemas de obesidad, uso de zapatos inadecuados o por permanecer descalzo prolongadamente. Al ser una
condición hereditaria se diagnostica después de los dos años de edad.
Suministramos plantillas personalizadas según el sexo, edad y peso del paciente para ayudarlo a:
• Retomar una estabilidad normal del músculo articular, morfológica y posición correcta de la extremidad.
• Sostener al pie si tiene tendencia a hundirse.
• Brindar descanso al paciente.
• Evitar inconvenientes en las articulaciones de la rodilla y deformidades en los pies.
Lo invitamos a conocer nuestras plantillas ortopédicas, además de una asesoría y tratamiento profesional.
Sistema de medición de presiones plantares que consta de una plataforma portátil. Ideal para identificar el tipo de pie según su apoyo. Muestra la distribución del peso del paciente en sus pies durante la marcha mientras incide en la plataforma o está en reposo.
Conocer tu tipo de pisada es más importante de lo que crees, y si quieres un diagnóstico específico en ortomec somos especialistas en análisis de la pisada, donde hacemos un examen completo que identificará con mayor precisión si eres pronador, supinador o de pisada neutral.
El pie plano es una afección frecuente que en general no causa dolor, y puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia. En otros casos, el pie plano se presenta después de una lesión o por el simple desgaste de la edad.
Las plantillas personalizadas no sólo son para pacientes que tienen alguna patología. Son muy útiles para deportistas completamente sanos , que desean más estabilidad, más soporte, más amortiguación y un material adecuado a su tipo de actividad.