El tratamiento al pie plano con las plantillas de Ortomec

Por ORTOMEC / AGOSTO DEL 2016
Post Image

Tal vez no lo sepa, pero el pie plano es una de las afecciones más comunes en la anatomía plantar del ser humano. De hecho, casi siempre los bebés nacen con esta condición, aunque no se llega a desarrollar en todos los casos más allá de la adultez.

El pie plano ocurre cuando los tejidos que sostienen las articulaciones de este, o tendones, se aflojan, impidiendo la formación del arco plantar y haciendo que la planta no tome su curva natural, alterando los puntos de apoyo de este.


Y aunque, como ya se mencionó, no en todos los casos se llega a desarrollar más allá de la niñez o juventud, y puede ser controlada con el uso de unas plantillas para pies planos, además de motivar la actividad física, preferiblemente descalzo, a los niños. Sin embargo, aproximadamente el 30 por ciento de los casos, esta condición llega hasta la adultez.

Las razones se deben como consecuencia del desarrollo de enfermedades de los músculos o huesos, el envejecimiento, lesiones o malas posturas que provoquen esta alteración en el arco plantar y las estructuras del pie.

Si su hijo pequeño tiene pies planos, no se preocupe. Su arco plantar se irá desarrollando a medida que crezca, debido a que sus huesos aún están jóvenes y están amoldándose. Sin embargo, permitir que estos se muevan con libertad es esencial para que se formen correctamente sus plantas.

Lo que puede realizar es permitir que el niño camine descalzo en pastizales o zonas con arena suave, además de hacer que ande en puntillas, y que utilice unas plantillas ortopédicas que se acoplen a sus plantas y zapatos, permitiendo que se desarrollen de mejor manera. No obstante, si su hijo presenta dolores en los talones o tobillos, puede estar desarrollando pie plano.

En cuanto al tratamiento, luego de superada la niñez, realmente no es necesario ningún tipo de medicamento o medida para el pie plano, a menos de que este cause dolores o problemas al caminar. Si no es cuidado, esto puede conllevar a problemas más graves y dolorosos, como callos o fascitis plantar.

Dependiendo del dolor que cause, el especialista al que acuda valorará la terapia necesaria para corregir el problema. El más sencillo y efectivo es recurrir a unas plantillas que se adapten a su plataforma de presión plantar, en conjunto con unos zapatos ortopédicos que faciliten el caminar y eliminen el dolor.

Para esto, es necesario un estudio, a través de la baropodometria, que le permita obtener una plantilla que se ajuste no sólo a sus plantas y su estilo de vida, sino que también esté diseñada de acuerdo al calzado con la cual deba usarla. En Ortomec nos encargamos de realizar este completo estudio de estos para que obtenga un producto que se ajuste a sus gustos y necesidades.

Tenga en cuenta también que de usted depende la evolución del pie plano. Si no usa el calzado ni las plantillas personalizadas adecuadas, sus plantas se dañarán gravemente, dejando a la cirugía como la única opción para reparar los tendones y corregir el arco. Si busca una solución a este problema común que afecta la forma en la que camina, evitando dolores innecesarios, recurra a Ortomec, en donde encontrará la solución más profesional a todo tipo de problemas de los pies, postura, dolores y mucho más.

OTROS PRODUCTOS

css3panels-alt-04

SERVICIOS ORTOMEC

Somos especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades, contáctenos Ver más

Ortomec / Agendar cita

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

VOLVER