Plantillas para Espolón calcáneo

Diseñamos y fabricamos plantillas ortopedicas para espolón calcáneo especialmente hechas para aliviar el dolor, y mejorar la postura y forma de caminar, gracias a que contamos con un análisis plantar detallado que permite fabricar plantillas de alta calidad.

Plantillas hechas según el material, necesidades del paciente y a la medida personalizada

Qué es el espolón calcáneo ?

El espolón calcáneo es una prominencia ósea que puede aparecer en la parte anterior del talón (calcáneo) como consecuencia de estiramientos excesivos y continuados de la fascia plantar, una banda de tejido conjuntivo que recubre los músculos de la zona.

Al estirarse excesivamente, la fascia puede calcificarse, formándose el espolón, que es bastante doloroso y dificulta el apoyo normal de talón, ocasionando a veces una inflamación en la zona que lo rodea.

El espolón es más frecuente entre personas que tienen el pie muy arqueado o que sufren sobrepeso, aunque también puede aparecer entre aquellos que realizan movimientos violentos con el pie. Asimismo, el pie plano y las contracturas en el tendón de Aquiles también aumentan la tensión en la fascia plantar, por lo que pueden acarrear la aparición de espolones calcáneos.

Sintomas de espolón calcáneo

Este problema se manifiesta de una forma muy específica. Su síntomas habituales son:

1. El espolón calcáneo presenta ante todo unos dolores punzantes, cuya intensidad depende del esfuerzo que hagas.
2. El dolor es más fuerte por las mañanas, sobre todo cuando apoyamos el talón por primera vez.
3. Al estar tantas horas inactivo, ese primer paso es siempre bastante doloroso.
4. El dolor está localizado en un punto en concreto del talón y lo identificamos muy bien.
5. Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a la presión que ejerce el calzado sobre esa espícula ósea, es muy común que la zona aparezca roja e inflamada. El dolor es muy elevado.

Diagnóstico del espolón calcáneo

Para llegar a un diagnóstico correcto es necesario consultar a un profesional sanitario, quien realizará una historia y un examen clínico para detectar signos y síntomas.

Cabe señalar que muchas personas tienen espolones del talón, pero están asintomáticos. Pero el peligro aquí está en el mal apoyo del pie puede causar una mala postura en pie y esto actuar en cadena en todas las articulaciones, hasta llegar a causar un dolor de espalda o dolor en el cuello por todas las alteraciones posturales.

Pero la presencia o no de los síntomas no van ayudarnos por sí solos a determinar la presencia de espolón. Para poder diagnosticarlo debemos de hacer el examen imagenológico por excelencia para detectar el crecimiento de hueso: la radiografía. También, una resonancia magnética o ecografía proporciona un estudio más profundo, debido a que muestran los edemas, inflamación y engrosamiento de la zona para ver si también existe fascitis plantar.

Tratamiento para el escolón calcáneo

El especialista después de un diagnóstico claro procederá a indicarle el tratamiento más adecuado. Generalmente se inicia con uso de plantillas ortopédicas o taloneras, modificaciones en el calzado y ejercicios de estiramiento para la fascia plantar.

Prevención del espolón calcáneo

Utilizar calzado adecuado con plantillas con absorción de impacto, contrafuerte firme, plantillas suaves para el talón, usar tacones moderados entre 3 y 6 cm, ser selectivos en el uso del calzado dependiendo la actividad, calentamiento y estiramientos adecuados previos y post la actividad física y no excederse, evitar el sobrepeso, etc. pueden ser algunas sugerencias para prevenir la formación de espolón calcáneo y dolores en la fascia plantar.

El espolón calcáneo es una de las patologías muy común e incómoda ya que el dolor limita las actividades. Nuestro tratamiento y diagnóstico preciso nos ayuda a realizar plantillas ortopédicas totalmente personalizadas para disminuir el la inflamación en un periodo de 10 a 20 días.

En Ortomec nos especializamos en el diagnóstico de las patologías del pie, la marcha y la biomecánica por medio de alta tecnología. El 90% de los casos, nuestro tratamiento por medio de plantillas ortopédicas prevé la cirugía, brindando confort y estabilidad a nuestros pacientes.

Análisis de huella plantar

Es la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, ya que se pueden determinar las alteraciones de la funcionalidad articular y biomecánica del pie y al mismo tiempo las repercusiones de dichas alteraciones en la postura.

Cualquier alteración de la estructura corporal se manifiesta en la distribución de las presiones ejercidas en la superficie plantar.

Realizamos diversos exámenes que se aplican de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente y se caracterizan por ser accesibles, rápidos, no invasivos, de resultados confiables y de fácil interpretación. Para ello empleamos una plataforma con una densidad de cuatro sensores por centímetro cuadrado, que cuenta además con un Software especializado, dos videocámaras y un escáner podálico.

Por medio de una baropodometría, se hacen diferentes tipos de análisis:

Análisis estático: En el que se evalúa la distribución de cargas, superficies y presiones totales.
Análisis dinámico: Donde se evalúa la presión plantar durante la marcha, es decir, cuando el pie está en movimiento. Los valores adquiridos pueden ser comparados con índices de normalidad tipificados por edad, sexo y actividad.
Podoscopía: Que permite evaluar objetivamente la morfología, apariencia y estado físico del pie. Foto análisis postural: Que se utiliza para hacer una evaluación integral de la postura en cuatro vistas: anterior, posterior, lateral y contralateral.
Video análisis de marcha: En el que se pueden visualizar simultáneamente la baropodometría dinámica y el video del paciente durante el ciclo de la marcha. Este estudio nos permite evaluar la biomecánica y determinar la estrategia postural del individuo, ya sea en pacientes con una patología manifiesta o en personas asintomáticas.

Ortomec, un catálogo completo de servicios:

Nuestras plantillas ortopédicas no son genéricas ni dependen de su número de calzado, como se venden en el mercado o cualquier zapatería. Nosotros le ofrecemos un estudio completo de sus pies, examinando sus presiones plantares, la posición de sus pies en movimiento y estáticos, para posteriormente diseñarle plantillas personalizadas según las características de sus pies.


Visítenos y camine con salud y comodidad de la mano de los mejores.

- Plantillas para pie valgo
- Plantilla para pie plano
- Plantillas fascitis plantar
- Plantillas para espolón calcáneo
- Plantillas para desviaciones del pie

plantillas

Ortomec / Agendar cita

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

FABRICACIÓN DE PLANTILLAS PARA PIES ESPOLÓN CALCANEO

OTROS PRODUCTOS

css3panels-alt-04

SERVICIOS ORTOMEC

Somos especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades, contáctenos Ver más
TOP