Plantillas para talalgía

Sufres de molestias a causa del la talalgía plantar o dolor de Tobillo, en Ortomec recomendamos el uso de plantillas ortopédicas.

Plantillas hechas según el material, necesidades del paciente y a la medida personalizada

Plantillas para Talalgia plantar

La talalgia es la denominación clínica del dolor del talón y es una lesión muy frecuente en personas que realizan algún tipo de deporte, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto repetitivo de la carrera o el salto, lo que puede llegar a generar la inflamación del talón y la aparición de dolor, especialmente al ponerse en pie después de haber estado en reposo.

De hecho, este problema suele ser consecuencia directa de otras lesiones sufridas en el pie, como una fascitis plantar (estiramiento o sobrecarga de la fascia, es decir de la banda de tejido que recorre longitudinalmente la planta del pie) o el desarrollo de un espolón calcáneo (la aparición de una protuberancia en la inserción de un tendón en el hueso del talón). Pero también se puede producir a raíz de una mala pisada o un esfuerzo reiterado de sobrecarga sobre el talón.

plantilla para la tlalgia Bogotá
plantilla para talalgia
plantillas para la talalgia en Bogotá
plantillas para la talalgia en Bogotá

Causas del la Talalgía

Para los Casos de talalgia, utilizamos una base blanda en el talón, y unos soportes laterales más rígidos, su dureza varia según el tipo de pie, y sumado al análisis de presiones y escaneo tridimensional del pie, realizamos una plantilla que alivia considerablemente la presión en el talón durante el apoyo, igual te presentamos alguas causas de este dolor plantar:

Fascitis plantar: La fascia plantar es un fuerte ligamento en forma de cuerda de arco que se extiende desde el calcáneo (hueso del talón) hasta la punta del pie.A veces el problema puede ocurrir en el centro del pie. El paciente experimenta dolor bajo el pie, especialmente después caminar tras largos períodos de descanso

Bursitis del talón: – inflamación de la parte posterior del talón, la bursa (un saco fibroso lleno de líquido). También puede ser causada por la presión del calzado. El dolor suele sentirse bien en el interior del talón o en la parte posterior del talón. A veces el tendón de Aquiles puede hincharse. A medida que avanza el día, el dolor generalmente empeora.

Síndrome del túnel del tarso: – un nervio en la parte posterior del pie se pinza, o atrapa. Este es un tipo de neuropatía por compresión que puede ocurrir en el tobillo o en el pie.

Inflamación crónica de la almohadilla del talón: – causada ya sea por la almohadilla del talón se vuelven demasiado delgadas, o exceso de peso.

Fractura por estrés: se trata de una fractura causada por estrés repetitivo o ejercicio extenuante, los deportes o el trabajo manual pesado. Los corredores son particularmente propensos a la fractura por estrés en los huesos metatarsianos del pie. También puede ser causada por la osteoporosis.

Tratamiento para la Talalgía

Reposo: Utilice el dolor como guía. Disminuya su actividad o ejercicio.

Hielo: El masaje con hielo, preferiblemente un par de veces al día o al menos una vez al final del día. Se puede llenar una pequeña botella de plástico con agua y congelarla. Hacer rodar el talón y el arco del pie sobre la botella durante unos 20 minutos proporciona masaje, estiramiento y frío.

Fisioterapia: La fisioterapia puede ser útil, pero por su coste y gasto de tiempo, se emplea generalmente cuando han fracasado otros métodos de tratamiento. El objetivo inicial de la terapia física es disminuir la inflamación. Más tarde, se pueden potenciar los pequeños músculos del pie para que presten soporte a la fascia plantar debilitada.

Taloneras: Existe una gran variedad de almohadillas para el talón o taloneras, y generalmente son útiles.

Ortesis (soportes del arco): Las ortesis rígidas, particularmente duras y caras están rara vez indicadas. Los soportes blandos, con una almohadilla en el talón son los más eficaces y baratos. Están especialmente indicados en individuos con pie plano o con pronación del antepié.

En Ortomec somos una empresa conformada por ortopedistas especialistas en el pie e ingenieros biomédicos, lo cual nos permite ofrecerle acertadas tecnologías y equipos que le brindarán los resultados correctos a su condición además de encontrar la solución más correcta. Hoy no solo contará con la mano de un personal capacitado que conoce el el dolor por la Talalgia sino que también encontrará soluciones de plantillas para la talalgía y otras condiciones que le permitirán recuperarse y continuar con su vida sin problemas.

Agende su cita llamando al 610 0062 o al 302 261 9944. Somos quien cuida de sus pies.



Ortomec, un catálogo completo de servicios para el la Talalgía

Nuestras plantillas ortopédicas no son genéricas ni dependen de su número de calzado, como se venden en el mercado o cualquier zapatería. Nosotros le ofrecemos un estudio completo de sus pies, examinando sus presiones plantares, la posición de sus pies en movimiento y estáticos, para posteriormente diseñarle plantillas personalizadas según las características de sus pies.


Visítenos y camine con salud y comodidad de la mano de los mejores.

- Plantillas para pie valgo
- Plantilla para EL Dolor de Pies
- Plantillas fascitis plantar
- Plantillas para espolon
- Plantillas para desviaciones del pie

plantillas para la talalgia

PLANTILLAS PARA PIES

Encuentre plantillas personalizada que se ajusten a sus necesidades, tenemos un amplio catálogo de plantillas para pies, plantillas deportivas y ortopedicas.

Ortomec / Agendar cita

Agende su cita para realizar un análisis exhaustivo de sus dolencias o enfermedades, contamos con la mejor tecnología en plantillas ortopédicas Para agendar su cita con nosotros diligencie el siguiente formulario.

FABRICACIÓN DE PLANTILLAS PARA EL talalgía plantar
OTROS PRODUCTOS
css3panels-alt-04

SERVICIOS ORTOMEC

Somos especialistas en plantillas para pies, sus patologías y problemas de apoyo, interesados cada vez más en satisfacer sus necesidades, contáctenos Ver más
Arriba